El peligro de las tecnologías - Electrónica VS Crecimiento

Hoy os regalo la posibilidad de descansar un rato de las pantallas, ofreciéndoos en audio todo lo que sería mi contenido escrito, y dándole un enfoque mas personal:

Para complementar a mis opiniones os aporto unos videos muy interesantes con datos sobre el tema:

(versión completa de 15 min, para quien tenga el tiempo)

¿Cómo te afecta el uso del teléfono?:

(es en inglés, recordad activar los subtítulos. podéis seleccionar el idioma en la rueda de opciones, abajo a la derecha)


Y para finalizar, un pequeño corto de animación para generar conciencia:


Debatamos sobre los usos y consecuencias de los teléfonos móviles (smartphones), tablets, ordenadores, televisión... Como padre o educador:
¿que ejemplo ofreces con tus actos? ¿Cuales son tus hábitos en lo que respecta a las tecnologías? ¿Estableces límites y horarios?



Invito a lo educadores y familias que hayan probado este contenido a que nos cuenten en los comentarios sus experiencias y nos informen del nivel de receptividad y evolución que se han encontrado al proponerlo. 


Si te ha parecido interesante nuestra web, te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.

Comentarios

  1. La verdad es que tienes mucha razón en cada palabra y estoy cien por cien de acuerdo contigo. Creo que eres muy inteligente y hablas con mucha coherencia. Me ha gustado todo en especial tres cosas: La necesidad de defender la infancia y que los niños sean niños, no una extensión de la tecnología; que la tecnología es una herramienta y potenciar el face to face más que las redes sociales. Aunque esto último es más complicado porque tal vez nos hemos vuelto muy dependientes, puede que sin quererlo, de las redes sociales y no entendemos bien las relaciones humanas. A veces no se entienden ciertos comportamientos humanos que, dándose antes de toda esta era tecnológica, hubieran sido comunes y "normales", no? Con esto quiero decir que yo personalmente intentaría desconectar tanto a niños como adultos de la tecnología e intentar entender más a las personas en general y peques en particular.
    Muchas gracias por tus posts espero más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual