Punky Brewster - Sonrisas que rompen esquemas

Creador: David W. Duclon / Año: Los 80s / Duración: 25min / Episodios: 88  / Genero: Comedia /  Guión: / Reparto: Soleil Moon Frye, George Gaynes



Tras ser abandonada por su madre en un centro comercial, Punky acaba siendo acogida por Henry, que se convertirá para ella en un padre cariñoso y dispuesto a transmitir su sabiduría mediante consejos, apoyo y amor incondicional.

Punky es una niña peculiar: Alegre, honesta, espontánea, sensible, independiente, segura de sí misma, con identidad propia, única... Una gran referente de como buscar soluciones positivas ante los conflictos y retos de la vida. Con su mágica perspectiva de la realidad nos invita a no perder esa frescura y positivismo que nos hace únicos y con su seguridad y autoestima nos recuerda mediante el ejemplo como creer en nosotros mismos y ser fieles a nuestra esencia.


Comedia magnífica que incorpora situaciones dramáticas con las que enseñarnos, capítulo a capítulo, valores éticos y morales (sobre la amistad, el esfuerzo, el amor, la familia, la sociedad…) tratando temas importantes, como por ejemplo, el de las drogas, en el capítulo 8 de la segunda temporada.

La protagonista, con su forma de ser, rompe los estándares preestablecidos de lo que se espera culturalmente de niñas, teniendo por tanto también una pincelada feminista importante.

Entretenida y amena, con buenos guiones, y a la vez muy sencilla de entender e interpretar.

A continuación os facilito unos links que os llevarán a sus capitulos en Youtube:



 Invito a los educadores y familias que hayan probado este contenido a que nos cuenten en los comentarios sus experiencias y nos informen del nivel de receptividad y evolución que se han encontrado al proponerlo.

Si te ha parecido interesante nuestra web, te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual