Normalizando la menstruación - Mamá, ¡me ha venido la regla!



Este pequeño cuento me parece un regalo imprescindible para toda mujercita, pues colaborará a normalizar la menstruación como parte de nuestra naturaleza femenina, y aliviar todos los miedos inseguridades construidos por la falta de información y tabúes sociales que rodean este tema.


Es muy importante que, desde bien pequeños, conozcamos y entendamos y funcionamiento de nuestro cuerpo, amándolo y aceptándolo tal y como es y agradeciendo el regalo de la vida que con el recibimos, para evitar el desarrollo de inseguridades estéticas y fomentar desde una temprana edad el cuidado de este.


Es muy frecuente que, en nuestra cultura actual, muchas personas vivan peleadas con sus cuerpos y por lo tanto consigo mismas. Esto puede resultar enormemente perjudicial, no ya solo física sino también anímicamente.
Muchas mujeres viven su menstruación como una maldición que nunca pidieron, como una traición por parte de su cuerpo, que intenta fastidiarles en el los momentos más inoportunos.
Sin embargo, el ciclo femenino es una habilidad maravillosa que nos reconecta con la naturaleza y con nosotras mismas, y que, escuchándolo y comprendiéndolo, no solo dejará de ser una molestia sino que puede ser utilizado a nuestro favor, como un genial super poder.

Es por eso imprescindible la comunicación clara y abierta con nuestros hijos sobre este tema, siempre aportando esta sabiduría desde un enfoque positivo que, si como madre no tenemos por no haberlo recibido en su momento, tenemos la gran fortuna de poder beber de las redes, gran fuente de sabiduría inagotable.


Autoras: May, Marta y Julia Serrano / Páginas: 30 / Mandala Ediciones, S.A. / ISBN: 8483526972


"Mamá, ¡me ha venido la regla! es un cuento que habla sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas. Un cuento para madres e hijas, ideal para explicar a las niñas qué es y qué supone y también para explicar a los niños y hombres, para que se empiece a dar la importancia que tiene la regla en realidad.


Pero también es un cuento para mujeres adultas que nos ayuda a reconciliarnos con nuestra regla y a sanarla. Es una invitación a la conversación, un círculo de mujeres, un punto de encuentro desde el que reflexionar acerca de nuestro cuerpo.

Mamá, ¡me ha venido la regla! es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones bellísimas y un texto claro, conciso y directo que no deja indiferente a nadie."

Debido a su sencillez, este cuento me parece una gran forma de realizar una primera toma de contacto con este tema, incluso a una temprana edad (5-6 años? o cuando comience a mostrar curiosidad al respecto), para posteriormente ir enriqueciéndolo y completándolo con otras aportaciones mas complejas que profundicen más en la materia.


Por ultimo os dejo el link una entrevista con May, una de sus creadoras.

Invito a las familias que hayan probado este contenido a que nos cuenten en los comentarios sus experiencias y nos informen del nivel de receptividad que se han encontrado al proponerlo.


Si te ha parecido interesante nuestra web te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual