FlOw - Relajación submarina

/  Duración: 1 hora  /   Plataformas: PC (links abajo), PS3, PS4, PSPortable y PSVita   /  Genero: Simulación de vida  /  Edad: Para todos los publicos  



Continuamos con el minimalismo gráfico presentándoos este original y corto videojuego lanzado en 2007. No cabe duda de que flOw es ante todo único en su especie.


Thatgamecompany fue fundada por dos jóvenes estudiantes de la universidad de California y desde sus inicios ya dejaron clara su idea de realizar videojuegos que provocaran respuestas emocionales en los jugadores. Y lo cierto es que lo consiguen. Aunque flOw, su primer título, es quizás el que menos ahonda en esta característica, pero sí deja clara la posición de la desarrolladora ante esta industria tan repleta de tópicos.

En ocasiones se trata de un relajado viaje a las profundidades marinas, en otras podríamos definirlo como el intento de supervivencia del organismo protagonista y también, como no, de una aventura musical maravillosa.

El juego nos pone en la piel de seis organismos celulares, aunque al principio sólo controlaremos a uno de ellos. Para desbloquear a cada tipo de protagonista deberemos de llegar a las profundidades marinas no sin antes engullir a otros enemigos de diferentes especies, hacer crecer a nuestro pequeño plancton como si fuera el videojuego de la serpiente y evitar que nos coman a nosotros mismos.

En el fondo marino encontraremos, además de los enemigos y abundante comida para crecer sanos y fuertes, dos tipos de círculos que servirán de teletransporte hacia un plano superior o inferior.



A lo largo de nuestra aventura tendremos que lidiar con distintas criaturas que enfurecerán por decirlo de algún modo si intentamos comerlos o simplemente por estar cerca de ellos, otros cambiarán de plano para asaltarnos desde las profundidades y algunos se cubrirán de pinchos para asustarnos.

Gráficamente es un título minimalista que se basa más en la experiencia visual ofrecida al jugador que en ofrecer alardes técnicos. La paleta de colores dominante está basada en los azules y negros.

Musicalmente es una experiencia maravillosa. Las melodías son suaves, cálidas e interactúan con nuestros movimientos para conformar músicas totalmente distintas en cada partida. Cada vez que engullimos a otro plancton emitiremos un sonido distinto al anterior que cambiará en cierto modo la música que escuchamos. Cabe destacar la ausencia de voces, música principal o efectos sonoros más allá de lo que hemos comentado.


Versión Flash: Para jugarlo online lo pueden encontrar aqui, y en este otro enlace si prefieren descargarlo.




Desde mi opinión inexperta imagino que quizá para niños ya acostumbrados a juegos más comerciales (de esos de que sobre-estimulan adrenalínica y visualmente) pueda resultarles aburrida la propuesta incluso antes de probarla y que sin embargo si que podría ser una propuesta mas eficaz como primera toma de contacto con el mundo tecnológico para aquellos todavía vírgenes de los videojuegos.

Espero deseosa las opiniones de aquellas familias que prueben este contenido, y me puedan contar la respuesta que ha recibido.



Si te ha parecido interesante nuestra web te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual